San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

San Francisco: la Tecnoteca tendrá un planetario en forma de domo

El espacio va a poder albergar a unas 40 personas y será “un punto de visita para todos los vecinos”, dijo el intendente Damián Bernarte.
Lunes 29 de mayo 2023 | 13:30 Hs.
San Francisco: la Tecnoteca tendrá un planetario en forma de domo
El gobierno municipal construye un planetario en el ala oeste del primer piso de la Tecnoteca Municipal.

Se trata de un espacio multidisciplinario en el cual convergerán las últimas tecnologías digitales de visualización y audio, utilizados como herramientas para la enseñanza de la astronomía, y como espacio recreativo cultural, brindando una amplia variedad de programas educativos y de entretenimiento.

Estructuralmente, el mismo será semiesférico, con forma de domo, de unos siete metros y medio, con capacidad para unas 40 personas.

El intendente Damián Bernarte visitó la Tecnoteca y quedó admirado sobre cómo se va armando el futuro planetario: “estamos muy felices de ver cómo va tomando forma este planetario.

“Nuevamente cumplimos con la palabra empeñada. En el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en marzo de este año, anunciamos la puesta en marcha del Túnel 4.0, que fue inaugurado días atrás, y del Planetario, y aquí estamos, próximos a inaugurar lo que seguramente será un punto de visita para todos los vecinos no solo de San Francisco, sino también de la amplia región”, resaltó el jefe municipal.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados