San Francisco, Córdoba
5 febrero, 2025
Radiocanal

17 de Enero, Dia Mundial de Bendecir Animales

La celebración está vinculada a la figura de San Antonio Abad, un santo venerado por su conexión con la naturaleza y todas las criaturas vivientes. Su legado espiritual y su relación con los animales han sido motivo para que este día se convierta en un momento especial para bendecir a los seres que comparten nuestra vida cotidiana.
Viernes 17 de enero 2025 | 13:10 Hs.
En países como México, España, y otras naciones de Europa y América Latina, las familias se congregan en iglesias llevando a sus animales para pedir por su salud y bienestar, así como para agradecer por su lealtad y compañía.


En la parroquia Santa Rita de nuestra ciudad, se llevará a cabo una actividad de este estilo a partir de las 20:30hs de este viernes.


Por este motivo, conversamos con el padre Marcos Aquino, quien nos suma detalles sobre la celebración y la importancia de los animales en la vida de las personas.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados