Regionales | Sociales 11/01/2017  09:47 hs.

37.000 has afectadas y más de 130 tambos en situación de riesgo

 

Se trata de una estimación de la Agencia de Extensión Regional (AER) Brinkmann del INTA. La Ing. Marcela Leiva indicó que “la situación sigue siendo preocupante”. La producción en tambos cayó aproximadamente un 50 por ciento. En Morteros calculan un poco menos (20 %). Cerca del 40% de los caminos rurales están intransitables.


Sobre la convocatoria para reubicación de haciendas comentó que “ hay 70 inscriptos ofreciendo sus campos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y hasta Chaco y Salta.

“Los pronósticos indican que para esta semana estaría mejorando a partir de hoy y comenzaría a llover el viernes y sábado, para la semana que viene habría lluvias menores a las previstas para este mes, pero no dice que no va a llover” explicó Leiva.

“Desde la Regional Nº 8 nos informaron que el 40 % de los caminos estas anegados” expreso la Ingeniera agregó además que “ todos los arreglos que se hicieron a partir de la inundación pasada se los volvió a llevar el agua, falta una solución de fondos, va más allá del productor, tiene que ver con un plan entre Santa Fe y Córdoba para encauzar las aguas, lo que estado pasando es que cada localidad trata de hacer un manejo del agua como pueden, no se han respetado las divisorias de aguas, las curvas de nivel, la cuencas que en su mayoría se están solapando por eso se va agravando la situación”.

Fuente: FM República







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados