Locales | Sociales 23/09/2022  12:36 hs.

Ángela, Paulina y Candela; las atletas sanfrancisqueñas que integran la Selección Argentina de Cheerdance

 

Las tres adolescentes, pertenecientes a IPAEC, viajarán junto a Analía Ciardola y Trinidad Espasandín a Chile, al Campeonato Panamericano Cheer and Dance.


San Francisco no solo tendrá a las deportistas Ángela Bollea, Paulina Ricca y Candela Almiró, también será conducida por una profesora de la ciudad. Trinidad Espasandin fue elegida coach de la Selección Nacional Juvenil (también llamada Youth) que está integrada por 24 atletas titulares y una reserva, en donde las sanfrancisqueñas son titulares. Por su parte, Analía Ciardola integrará también el equipo de entrenadores y acompañara a las niñas en el viaje, junto al resto de la comitiva.

La competencia tendrá lugar en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 2 de octubre, allí se darán cita los mejores seleccionados del continente y con larga trayectoria en esta disciplina como Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, entre otros.

El Cheerleading es un deporte olímpico que se practica en Argentina ya hace aproximadamente 15 años. San Francisco es una ciudad pionera del deporte desde el año 2017 y desde entonces atletas del Ipaec estuvieron presentes en torneos provinciales, nacionales, panamericanos y mundiales.

Se trata de un deporte que se practica en equipo con atletas de ambos géneros y se caracteriza por las elevaciones, lanzamientos, pirámides, saltos, dance, gimnasia estática y dinámica.

Entrenamientos intensos, muchos cuidados, acompañamiento de toda una ciudad y expectativas enormes por portar la camiseta con los colores de Argentina fueron algunos de los temas conversados en la entrevista que te compartimos completa.









Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar