San Francisco, Córdoba
21 junio, 2024
Radiocanal

A cinco años de la desaparición de Delia Polijo

Delia Gerónimo Polijo tenía 14 años cuando fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018. A cinco años de su desaparición, familiares y vecinos se manifestaron frente a Tribunales de Villa Dolores. También estuvo presente la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Traslasierra.
Martes 19 de septiembre 2023 | 10:16 Hs.
A cinco años de la desaparición de Delia Polijo
Delia Gerónimo Polijo fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, en la localidad de La Paz. A cinco años de su desaparición, familiares y vecinos acompañaron a los padres de Delia en una movilización frente a Tribunales de Villa Dolores. Piden justicia y avances en la causa.

En este marco, la Mesa Provincial de Derechos Humanos de Traslasierra acompañó a la familia en el pedido y renovó una solicitud que hace eco ya hace cinco años: la aparición de Delia. La adolescente tenía 14 años cuando se perdió su rastro, mientras regresaba de una celebración por el día del Estudiante. 

Según expresaron sus padres, la fiscalía “está muy atrasada” en la investigación, sin poder aún conocer los resultados de las pericias. La fiscal a cargo de la causa es Lucrecia Zambrana, quien en declaraciones anteriores afirmó que “la causa sigue abierta”.

“No se la busca, no se investiga”, fueron las palabras de su padre ayer en la movilización. Hoy se espera una conferencia de prensa a voz del abogado de la familia, quien informaría los detalles de la causa.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados