San Francisco, Córdoba
3 febrero, 2026
Radiocanal

A un mes de su captura, qué se sabe de Nicolás Maduro y por qué EE.UU. ya no lo acusa de ser líder narco

Está alojado en una prisión de Nueva York junto a su esposa, Cilia Flores. Volverá a presentarse en la corte el 17 de marzo.
Martes 03 de febrero 2026 | 07:49 Hs.
A un mes de su captura, qué se sabe de Nicolás Maduro y por qué EE.UU. ya no lo acusa de ser líder narco
Ya no canta ni baila, aunque sigue balbuceando frases en inglés como cuando pedía por “peace” y “no crazy war” en sus últimos actos públicos en Venezuela. Hoy, en una fría celda del Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en una Nueva York sometida a una inaguantable ola polar para cualquier caribeño, Nicolás Maduro aguarda su próxima visita a la corte el 17 de marzo próximo.

Este martes se cumple un mes de su captura, el 3 de enero. Atrás, quedaron un centenar de muertos tras un ataque relámpago de fuerzas estadounidenses y un chavismo herido y condicionado que inició un proceso de transición a través de la nueva presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

Hoy Maduro pasa sus días lejos de los reflectores. Aislado y sin posibilidad de conexión telefónica o acceso a internet, solo ha recibido una buena noticia desde su llegada a Estados Unidos: la Fiscalía ya no lo acusa de ser el líder del Cartel de los Soles, esa presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas con la que Trump preparó el terreno para fundamentar su ataque a Venezuela y la captura del líder chavista.

Como sucedió con las inexistentes armas de destrucción masiva endilgadas al Irak de Saddam Hussein antes de la invasión a ese país en 2003, ahora Estados Unidos ya no acusa a Maduro de ser el líder de un cartel, una denuncia repetida hasta el hartazgo desde Washington.

Fuente e imagen: TN
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados