Locales | Sociales 10/04/2018  18:15 hs.

"A veces salgo caminando a buscar trabajo y pienso, ¿para qué seguir viviendo?"

 

Esa fue la fuerte frase de Hugo Guzmán, marido de María. Ambos ciudadanos de San Francisco. El 4 de febrero de 2017 le robaron su moto y con ella, el último pago de la vivienda que vendieron. Desde ese día, se terminó su vida como la conocieron.


Todo comenzó el 4 de febrero de 2017, cuando María fue a cobrar el último pago de una vivienda que habían puesto a la venta meses anteriores. El cobro era de 100 mil pesos.

El dinero lo depositó en la baulera de su motocicleta, bajó a comprar en un local comercial de la ciudad y le llevaron su vehículo. “A los 8 minutos apareció”, afirmó María. Y agregó, “estaba todo arreglado.

Con voz entrecortada por la mezcla de nervios y tristeza, este matrimonió contó que luego de ese día su vida es “un fracaso”.

María se enfermó. Sus piernas dejaron de responder. No puede estar de pie por mucho tiempo, ni desplazarse con facilidad. “Todo debido a la situación que estamos viviendo”, afirmó su marido.

Sin trabajo, sin su dinero, se les hizo “imposible” mantener las cuentas. Comentaron que decidieron venderlo todo para poder pagar el alquiler, a luz, el agua, el gas, la comida pero hoy ya no tienen más qué elementos cambiar por dinero para combatir su pesar.

“No conseguí trabajo, he ido a todas partes a buscar. Y no conseguí”, testificó Hugo Guzmán. Y agregó que durante toda su vida trabajó, nunca necesitó pedir ayuda. “Desde que tengo recuerdos, desde los 13 años”.

Un año y pocos meses después de lo sucedido la desesperación es tanta que pidieron ayuda a nuestro medio ya que perdieron todo.

“Comemos cada vez que consigo plata. Es increíble que me esté pasando esto.”, fue otra de las frases que expresó el marido de María.

“A veces salgo caminando a buscar trabajo y pienso, ¿para qué seguir viviendo? Lo peor que te puede pasar es volver a casa y no tener para comer.”, finalizó.

Todas aquellas personas que deseen colaborar con Hugo y María pueden acercarse a Gerónimo del Barco 652 o comunicarse al número 3564 643607.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (1)
Javier tissera dijo:
¿saben la cantidad de gente que estamos igual y hasta peor que ellos, en la ciudad? se sorprenderían... creo
11 de Abril, 2018 - 13:20:31




Encuesta
¿Cómo fue tu año?
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo

Resultados