San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

Abrió la convocatoria para el Premio Literario "Provincia de Córdoba" 2023

Hasta el martes 2 de mayo te podés anotar en la convocatoria para participar. Esta edición se enmarca en el género poesía. Los detalles.
Jueves 16 de marzo 2023 | 09:02 Hs.
Abrió la convocatoria para el Premio Literario "Provincia de Córdoba" 2023
Este certamen literario tiene alcance nacional y pueden participar escritores/as argentinos por nacimiento o por opción, mayores de edad, residentes en el país. Se distinguirá una única obra, cuyo autor/a recibirá 350 mil pesos; diploma y publicación.

Las bases y condiciones son las siguientes:

1)    La convocatoria estará abierta desde el día 6 de marzo de 2023 y las obras se recibirán hasta el día 2 de mayo de 2023 a las 23:59 hs.

2)   Los autores podrán participar con un poema o conjunto de poemas (tema libre), cuya extensión total (la del conjunto) no supere las treinta (30) páginas y tenga un mínimo de veinte (20) páginas.

3)    Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman tamaño 12 e interlineado doble. En la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo.

4) Modo de envío: únicamente virtual al siguiente correo electrónico: premioliterariocba2023@gmail.com con el asunto del correo: Título de la obra y seudónimo del autor o autora. Y el cuerpo del correo: Sin ningún tipo de texto.

5)     El jurado estará compuesto por tres personalidades de la literatura nacional y su fallo será inapelable. El resultado se dará a conocer en el mes de agosto de 2023.

6)      El premio consistirá en la suma de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000), diploma y la publicación de la obra ganadora.

7)    El autor/a premiado/a cederá los derechos de la obra al Gobierno de la Provincia de Córdoba para su publicación y difusión en los términos y condiciones que se establezcan al efecto.
8)        La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones.

El Premio Literario Provincia de Córdoba es un reconocimiento importante para la literatura argentina y un incentivo para la producción literaria. Este año se enfoca en el género poesía y se espera una amplia participación de escritores y escritoras de todo el país.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados