Nacionales | Judiciales 14/09/2018  08:26 hs.

Absolvieron al carnicero que atropelló y mató a un delincuente en Zárate

 

El hecho ocurrió luego de que asaltaran el comercio de Daniel Oyarzún. En un juicio por jurados interpretaron que hubo legítima defensa.


Daniel Oyarzún, el carnicero detenido por atropellar y matar a un delincuente en Zárate hace dos años, fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados este jueves en Campana. Después de tres audiencias y los alegatos finales, el jurado interpretó que hubo legítima defensa.

Apenas conocida la sentencia, el carnicero se abrazó con su abogado y sus familiares más cercanos. Mientras, llegó una ambulancia para asistir a la mamá de Brian González, el ladrón que mató el carnicero. Una vez que se retiraron los médicos, el resto de los familiares del joven fallecido se fueron con gestos de dolor y angustia.

La fiscalía había solicitado que sea condenado por exceso en la legítima defensa, la querella había pedido el homicidio simple, y la defensa solicitó su absolución.

El hecho que se juzgó ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando dos personas ingresaron a la carnicería de para robarle y, tras disparar varias veces dentro del local, se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, Oyarzún salió a perseguir a los ladrones con su auto y en la huida los dos delincuentes se cayeron de la moto en la que se escapaban. Fue en ese momento que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló, lo aplastó contra un poste y lo hirió de gravedad. Horas después, el delincuente falleció.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados