Regionales | Sociales 13/09/2018  17:28 hs.

Adecoagro reactivaría la planta de Sancor en Morteros

 

El grupo industrial ofrece aportar 45 millones de dólares para reactivar dos plantas, entre ellas la de la ciudad arriba mencionada. Ingresa a la nota y entérate más detalles.


El pasado 12 de abril un grupo de socios de Sancor aprobó el traspaso del 90% de sus activos a una sociedad anónima que iba a controlar el grupo oferente. Adecoagro superó en una propuesta de 45 millones de dólares a la firma Fonterra.

La oferta actual, luego de la situación de crisis financiera se dispuso que se reactiven las plantas ubicadas en Morteros (Córdoba) y Chivilcoy (Buenos Aires).

Cabe destacar que la planta de la vecina ciudad elabora queso en barra y leche en polvo, mientras que la segunda se especializa en leche larga vida.

Esto hace que 300 nuevos empleados obtengan un puesto de trabajo teniendo en cuenta que en 2016 la empresa contaba con 5100 empleados y luego de los retiros voluntarios o el traslado de algunos trabajadores a ARSA, quedaron sólo 2700.

Sancor carga con una deuda en la AFiP por 3400 millones de pesos y no descartan la posibilidad de vender más activos a otras firmas.

Foto: La Nación





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios