Nacionales | Sociales 06/03/2021  17:30 hs.

Alertan por un nueva modalidad de estafa

 

Varios fueron los vecinos que, en las últimas horas, recibieron mensajes de texto de una reconocida marca de paquetería que resultó ser un ardid para el robo de datos.


Lectores de Rafaela Noticias se pusieron en contacto para denunciar una nueva modalidad de estafas.

Se trata del envió masivo de mensajes de texto a los celulares de las víctimas con la excusa de dificultades en la entrega de un paquete y, a parir de allí, todo es cuesta abajo.

Para ganar la confianza del receptor, quienes están detrás de la pantalla, se hacen pasar por una reconocida marca internacional de paquetería. 

El puntapié inicial es un mensaje por la demora o dificultades en la entrega de un paquete, por lo que solicitan ingresar a un link para acceder a la “aplicación oficial” desde donde pueden resolver el supuesto conflicto. 

Las confiadas víctimas que lo hacen, descargan involuntariamente un programa que “infecta” el teléfono y, a partir de allí, puede acceder a sus contactos, sus fotos y contraseñas guardadas.

Una modalidad para acceder a datos personales que ha venido creciendo en el último tiempo, y que ha tenido a varios vecinos y vecinas de la ciudad como víctimas.

Fuente: Rafaela Noticias








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar