Locales | Sociales 14/04/2019  13:00 hs.

Amigos desde el '75, se reencuentran para revivir los "asaltos"

 

Radiocanal se hizo presente para ser parte de este grupo de hombres y mujeres que se conocieron en el año 1975 mientras cursaban la escuela secundaria.



Ellas asistían a la institución que ahora es FASTA, mientras que ellos transitaban las aulas del Maristas.

Es en un cumpleaños de quince realizado en lo que era el viejo Hotel Libertador que deciden comenzar a juntarse de manera más seguida.

Nuestro medio dialogó con Jorge Panero y Claudia Casermeiro quienes nos brindaron detalles de este “asalto vip” como se denominan.

“Esto comenzó el año pasado. Somos un grupo de San Francisco, nuestras raíces y sentimientos están acá. No íbamos al boliche, nos reuníamos en casas de familias. Nos turnábamos entre las mujeres para poner la casa todos los sábados de 21:00 a 01:00”, comentó Casermeiro.

Por su parte Jorge indicó que además se juntaban en garajes de casas de las chicas a bailar desde las 14:00 a las 22:00.

“La consigna era que los chicos llevaban las gaseosas y las  chicas las comidas”, manifestaron.

REENCUENTRO

“Volvimos a encontrarnos el año pasado, porque hay que aclarar que no todos estamos en San Francisco. Por ende acá hay gente del norte, del sur, de Buenos Aires, de España”, comentó Claudia.

Por último, Panero puntualizó: “Una cosa importante es que nosotros nos divertíamos sanamente, sin alcohol.

Por supuesto que el alcohol es lindo, la cerveza es lindo, el vino también, el fernet con coca tradicional de córdoba es hermoso pero nos divertíamos sin él. Y eso es lo que queremos transmitir”.