Internacionales | Politicas 08/10/2018  11:40 hs.

Amplio triunfo de Bolsonaro, pero habrá balotaje con Haddad

 

Escrutadas el 98,75% de las mesas, el candidato ultraderecha obtuvo el 46,27% de los votos. Le siguió el izquierdista apoyado por Lula con 28,94%. La segunda vuelta será el domingo 28 de octubre.


El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo por amplio margen la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá dirimir la contienda con el izquierdista Fernando Haddad el 28 de octubre.

Con el 99,86% de los votos escrutados, Bolsonaro, un ex capitán del Ejército, de 63 años, tenía 46,06% de los sufragios, frente al 29,23% de Haddad, designado candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) por el encarcelado ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva.

Bolsonaro apostaba a ganar en primera vuelta y, luego de conocerse los resultados parciales, denunció "problemas" con las urnas electrónicas que le habrían impedido evitar el balotaje.

"Estoy seguro de que, si ese problema no hubiera ocurrido y tuviéramos confianza en el voto electrónico, ya tendríamos el nombre del presidente de la república decidido en el día de hoy", dijo Bolsonaro en un video en Facebook.

Una semana antes, el candidato del Partido Social Liberal (PSL) había levantado polémica en una entrevista, señalando que no aceptaría "un resultado de las elecciones diferente de (su) elección", aunque luego se retractó.

Bolsonaro, que se recupera de un apuñalamiento en el abdomen sufrido durante un acto el pasado 6 de setiembre, llamó a sus partidarios a seguir movilizados. "Creo en ustedes y ustedes están ahí porque creen en Brasil", arengó.





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios