San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Andrés Acosta es el nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Música

Fue presentado ese Jueves por el intendente Damián Bernarte. 
Viernes 28 de abril 2023 | 16:00 Hs.
Andrés Acosta es el nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Música
El intendente Damián Bernarte anunció que el maestro colombiano Andrés Acosta se convirtió en el nuevo directo de la Banda Sinfónica Municipal de música.

Acosta qué es, además, el director artístico de la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba con sede en el teatro San Martín de la ciudad de Córdoba, tendrá su debut al frente de la banda de la ciudad este sábado en el Centro Cultural San Francisco cuando desde la 20.30 comience el concierto "Bandas sonoras".

¿Quién es Acosta?

Andrés Acosta, es un joven maestro oriundo de Ibagué, la llamada Capital Musical de Colombia. Es licenciado en Dirección Orquestal por la Royal Schools of Music. A lo largo de su trayectoria, dirigió numerosas agrupaciones, entre las que se destacan la Banda y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, la Orquesta Infantil del Conservatorio del Tolima, la Orquesta Filarmónica de Ibagué, la Banda Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, entre otros organismos de su tierra natal.

También dirigió la Orquesta de Cámara de Huelva -España- y fue distinguido con numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe mencionar el Séptimo International Contest of Composition for Band "La Prime", con la obra Huacayo, cantos de río; resultó ganador de la convocatoria Ocho obras para Banda del Ministerio de Cultura, donde fue seleccionado con la obra Espejos; ganador del Concurso Nacional del Bambuco inédito para Banda Sinfónica en Tocancipá -Colombia-, con la obra Ana, Fantasía Bambuco; obtuvo una mención de honor en el Concurso Internacional de Composición Isla Verde Bronces realizado en Argentina y el premio a Mejor Acompañante en el Festival Internación de Quena, en Funes Nariño.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados