Locales | Politicas 15/08/2019  17:24 hs.

Animales sueltos… el terror de los vecinos que aún no será multado

 

El Concejo Deliberante de San Francisco recibió un proyecto de  ordenanza presentado por el bloque oficialista liderado por Mauricio Vaschetta.


En el mismo se trató la problemática que aqueja a varios vecinos. Caballos en la vía pública y en los sectores privados. El estado municipal realizaría un convenio con la Sociedad Rural de San Francisco con el fin de que cada animal que sea visto en algún predio particular o en la calle; sea llevado allí.

Posterior a eso, el proyecto establece que se responsabilizaría al dueño del animal con multas que van desde los $1080 hasta las $2160; sumado a 1080 pesos por cada día que el animal permanezca en el predio de la Rural; a lo que se sumará también los gastos que le generen el cuidado del mismo.

En la jornada de este 15 de agosto, el Concejo Deliberante resolvió girar a comisión este proyecto.

Lo establecido es que en el día de la fecha se iban a tratar ambos proyectos; tanto el de establecer multas a los dueños como el de permitir que los animales queden provisoriamente en el predio de la Rural; pero Vaschetta solicitó el pase a comisión de ambos.

El pase se pidió debido a que tienen interés de que sumado a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y a la Fundación Bio Animalis; hagan aportes del caso, la Sociedad Protectora de Animales y la Agrupación Tradicionalista “El Matrero”.