Nacionales | Sociales 31/08/2021  16:40 hs.

ANSES: cómo acceder a los $14.500 que pagarán en septiembre

 

En septiembre ANSES pasará a abonar $14.500 en algunos de los planes sociales que se distribuyen en toda la Argentina.


Las modificaciones del salario mínimo vital y móvil repercuten en de manera directa en algunos de los planes que otorga la ANSES.

Ahora que el salario sube a partir de septiembre a $29.160, el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, pasará a pagar $14.580.

Desde la ANSES, señalan que el plan “Potenciar Trabajo” busca contribuir a una mejora de empleo generando nuevas propuestas productivas con inclusión social. Esta línea de trabajo es gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social, que informó los nuevos valores.

Para saber si te toca cobrar el monto de “Potenciar Trabajo”, se puede acceder a la aplciación “Mi Argentina” que se descarga de manera gratuita en Play Store y App Store.

Las consultas también se pueden hacer a través de las líneas de atención exclusivas que habilitó el Ministerio de Desarrollo Social: (011) 4320-3380 y 0800-222-3294.

También se puede realizar la consulta a través de la web de ANSES en el destacado “Cuándo Cobro”. Una vez allí se debe ingresar con el número de CUIL.

¿Quiénes pueden cobrar el plan “Potenciar Trabajo”?

Aquellas personas que forman parte de un equipo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada realizando una de estas actividades: reciclado y servicios ambientales, producción de indumentaria y otras manufacturas, agricultura familiar y producción de alimentos, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, comercio popular o tareas de cuidados.

Quienes realizan Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales durante un promedio de 80 horas mensuales.

Quienes se encuentran bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios).

Para cobrar el plan “Potenciar Trabajo” de la Administración Nacional de Seguridad Social, se debe acreditar el cumplimiento de las actividades laborales o que se está estudiando, llenando el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), que deberá ser certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar