San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Apross sube a afiliados un 43% el Fondo de Enfermedades Catastróficas

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Cada uno pasará a pagar $ 6.630.
Martes 19 de marzo 2024 | 07:27 Hs.
Apross sube a afiliados un 43% el Fondo de Enfermedades Catastróficas
La dirección de Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) de Córdoba, suma desde ahora un nuevo monto de recaudación a partir de sus afiliados.

Puntualmente, con el incremento del "valor de la contribución referida al Fondo de Enfermedades Catastróficas (F.E.C.)", decisión que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Dicho monto lo abona cada uno de los aportantes desde la creación de la Apross, a fines de 2005, pero tiene una periódica actualización.

Ahora, se determinó una suba de casi el 43 por ciento. Y pasa a ser de $ 6.630, contra los 4.643 pesos que costaba desde enero pasado.

La cuestión está reglada por la mencionada Ley 9.277, ya que el monto no puede ser “inferior al tres con cincuenta por ciento (3,50%) del aporte mínimo determinado”.

El Fondo recibe “un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios” y tiene por objeto “atender las mayores erogaciones relacionadas con éstas (trasplantes de órganos y tejidos, hemodiálisis, fibrosis quística, hemofilia, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea y otras a definir por el Directorio de la APROSS)”.

Esta novedad llega una semana después del anuncio de la Administración de la creación del flamante Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).


© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados