San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

"Argentina, 1985" ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana

La película, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se alzó con el premio en la gala desarrollada en Sevilla.
Domingo 12 de febrero 2023 | 10:30 Hs.
"Argentina, 1985" ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana
“Argentina, 1985”, filme nacional sobre el Juicio a las Juntas. dirigido por Santiago Mitre, ganó este sábado el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la gala del cine español que se desarrolla en Sevilla, sumando así un nuevo galardón internacional rumbo a los Oscar.

El actor protagonista, Peter Lanzani, fue el encargado de recibir el premio, durante la ceremonia celebrada este sábado en Sevilla, España.

En el marco de la 37° ceremonia organizada por la Academia del Cine Español en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, la trama que asume en modo ficcional un acontecimiento histórico superó a la chilena "1976", de Manuela Martelli; la colombiana "La jauría", de Andrés Ramírez Pulido; la mexicana "Noche de fuego", de Tatiana Huezo; y la boliviana "Utama", de Alejandro Loayza Grisi.


El film candidato al Oscar

La película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados, indica en su comentario el sitio filmaffinity.

El elenco lo integran Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob, Laura Paredes y Gabriel Fernández. El guión lo compartieron Santiago Mitre, Mariano Llinás.

"Argentina, 1985", está nominada para competir por los Oscar en el rubro "mejor película extranjera".


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados