Nacionales | Deportivas 10/09/2019  10:25 hs.

Argentina pasó a semifinales

 

El seleccionado argentino de básquet derrotó  97 a 87 a Serbia, y se metió en la semifinal del Mundial que se está disputando en China. En la próxima instancia se medirá con el ganador de Estados Unidos y Francia


La nueva generación del básquet argentino sigue haciendo historia, y luego de conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotó al poderoso Serbia por 97 a 87 logrando el pasaje a la semifinal del Mundial de China.

La selección dirigida por Sergio Hernández contrarresto las embestidas de los jugadores serbios, y con el gran despliegue de Campazzo, la voluntad y experiencia de Luis Scola y la penetración de Gabriel Deck para romper con la defensa rival, contribuyó una enorme victoria que lo pone entre los cuatro mejores del mundo.

El equipo serbio era uno de los candidatos a quedarse con el título, pero Argentina fue muy inteligente y jugó en un gran nivel apostando a una defensa muy intensa y teniendo un alto porcentaje de efectividad de tiro.

Ahora, deberá esperar entre el ganador de Estados Unidos y Francia, quienes se enfrentan mañana a partir de las 8 hs. Argentina tendrá por delante dos días para preparar su próximo partido, debido a que su gran compromiso será el día viernes a las 8 hs.