Nacionales | Deportivas 11/09/2019  09:35 hs.

Argentina superó sin problemas a México

 

El seleccionado argentino de fútbol derrotó anoche a México por 4 a 0, y cerro su gira por Estados Unidos de la mejor manera. Lautaro Martínez en tres oportunidades y Leandro Paredes desde los doce pasos fueron los autores de los goles albiceleste.


Argentina fue más que México, y con una gran actuación superó sin sobresalto al conjunto que actualmente es dirigido técnicamente por Gerardo Martino. Con un trabajo colectivo en su perfección, y aprovechando la efectividad en ataque, a la albiceleste solo le bastó 45 minutos para doblegar al combinado azteca.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador mediante una gran jugada individual de Lautaro Martínez, que tras eludir a tres jugadores rivales sacó un remate cruzado para vencer la resistencia de Guillermo Ochoa. Minutos más tarde, aprovechando una mala salida de la defensa de México, el propio Martínez, capitalizó una gran asistencia de Exequiel Palacios, y definió con su pierna izquierda para poner el 2 a 0 a favor de la Argentina.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni siguió manejando el trámite de juego y cuando corrían 30 minutos, el defensor Carlos Salcedo interpuso la trayectoria del balón con su brazo y el árbitro del encuentro no dudo en sancionar el punto del penal. El encargado de ejecutarlo fue Leandro Paredes quien con un remate cruzado al palo derecho de Ochoa sentenció el 3 a 0  y estiró aún más la ventaja en el marcador.
Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Martínez no dejó pasar nuevamente un error de la defensa azteca, y con un remate potente dejo sin chances a Ochoa estableciendo el 4 a 0.

En el segundo tiempo, el técnico Scaloni realizó varias modificaciones, y Argentina solo se dedicó a manejar la circulación de la pelota. Asimismo, tuvo un remate desde afuera del área por parte de Rodrigo De Paul que contuvo con una gran atajada el golero de México.

En la selección, hicieron su debut oficial con la mayor Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo de Almagro, y Leonardo Balerdi, defensor que se desempeña actualmente en el Borussia Dortmund de Alemania.

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Marcos Acuña; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Juan Manuel Corona. DT: Gerardo Martino.