Regionales | Municipales 12/03/2018  09:49 hs.

Arroyito: 255 Sueños Hechos Realidad en 75 meses de gestión

 

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que;  como estaba previsto, que el pasado viernes 9 , se llevó a cabo la entrega de 29 viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad, correspondiente al Plan Casa y Casa Social Social. Las mismas totalizan 255 en 75 meses de gestión.


“Sin vivienda, no hay hogar, sin hogar no hay calor para que la vida crezca, no hay pasado…ni futuro, no hay memoria…ni esperanza”.

Tener una casa, nos dignifica como seres humanos, permite nuevos sueños y proyectos…dejamos de pagar alquileres elevados y comenzamos a invertir, todo lo que se genera con trabajo y esfuerzo, en un espacio que es nuestro, “Nuestra Casa”.

El acto fue encabezado por el intendente Mauricio Cravero, junto a la Vice Intendente Graciela Tristany,  integrantes del Ejecutivo,  Concejales, los intendentes, Linder Landra de Colonias la Pichanas, Luis Azar de Tanti, Esteban Bría miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, Guillermo Crucianelli, ex intendente Río Primero, Rodrigo De Loredo, referente Cambiemos, ex Presidente Arsat,  además de Secretarios, Directores, autoridades Eclesiásticas, Ciudadanos Ilustres,  representantes de entidades intermedias, adjudicatarios, vecinos, público en general.

Uno de los objetivos primordiales que mantuvo esta Gestión fue que cada uno de los vecinos tuviera la posibilidad de estar presente el día sorteo, que el mismo se hiciera abierto a la comunidad el pasado 11 de enero y con la presencia de un escribano que certifique la transparencia del mismo.

Cuando esta gestión de gobierno asumió los destinos de este municipio, una prioridad fundamental fue de construir viviendas y que esa construcción sea con materiales y mano de obra de nuestra ciudad, esto se mantuvo a la largo de este tiempo.

El intendente Mauricio Cravero, continúa con la obligación  de CUMPLIR con los vecinos y hacerles realidad el sueño de la vivienda propia.

Desde el año 2011 cuando el intendente asumió el compromiso, fue concreto y absoluto con esta acción, no solo de adjudicar estas viviendas, que sin duda de todo el proceso es la más sencillo, sino en construirlas, sortearlas y entregarlas. Hoy se puede materializar la entrega de la vivienda número 255.

Luego del  los tradicionales discursos, de las adjudicatarias, Rosa Carrizo  (Plan Casa Social)  y Romina Tonini del (Plan Casa), fueron bendecidas llaves por el presbítero Gabriel Camusso.

Durante todos estos años el municipio fue generando con la entrega de esta viviendas que todo este espacio donde no encontramos hoy, que antes eran sitios baldíos se fuesen convirtiendo en un gran barrio, hoy conocido informalmente por muchos arroyitenses “El barrio de las casas Municipales”, así fue que con la venida de grupos nuevos de vecinos si iba poblando cada vez mas todo este espacio del sector sur de nuestra ciudad, así fue en que los vecinos empezaron a conocerse, a entablar vínculos, algunos empezaron a brindarles servicios a estos nuevos habitantes y así surgieron los primeros almacenes, tiendas, minimercados, panaderías, entre otras actividades que hoy se desarrollan en este nuevo barrio, pero el intendente quería generarle más identidad a todos los habitantes de este sector fue que por eso mandó al Concejo Deliberante la mayoría de los proyecto para que las calles públicas tuvieran su nombre y su nomenclatura, es por esto que  el intendente junto a la vice intendente entregaron las Ordenanzas aprobadas a las familias de quienes hoy las calles de este barrio llevan su nombre:

A familiares de los fallecidos de Olga Solis de Miani, Nélido Marcelino Ferreyra, José Laureano Acosta, Juan José Orellano y los ex Concejales por la UCR, Edith Nélida Casalis y Armando Rómulo Sánchez.

El Jefe de Gobierno destacó que, “Hoy es un día de alegría para ustedes y para nosotros, porque pudimos cumplir con esta etapa del compromiso que nos marcó desde el inicio de este gobierno. …”Es una premisa fundamental en mi gestión que la construcción de viviendas no se detenga”.

Continuó: …”hoy nuestra ciudad está viviendo un hecho histórico, pero también lo es para la provincia son pocos los registros que demuestran que en 75 meses de gestión, un intendente junto a su equipo de gobierno, entregue la llave de la vivienda número  255… Hemos cumplido la palabra con hechos, seguimos cumpliendo sueños”. Remarco el intendente.

Posteriormente, el Intendente Municipal junto a su esposa María Laura, la Vice Intendente Graciela Tristany,   y los adjudicatarios Milano Rafael Oscar y Cuchetti Eugenia Mabel – realizaron el corte de cintas que dejó a este grupo de viviendas formalmente inauguradas.

Los nueves (9) adjudicatarios del Plan Casa Social son:
Gudiño Víctor Daniel y Vélez Claudia Magali, Jaime Gustavo Hugo y Carrizo Carmen Rosa, Heit Cristian Daniel y Gaitán Ivana Gisela, Juan Nicolás, Avendaño Ester Dolores, Urquía Antonio Osmar, Bitocchi Jordan y Ferreyra Fátima Romina, Altina María Laura y Aballay Segunda Elvira del Valle.

Los veinte (20) adjudicatarios del Plan Casa son:
Milano Rafael Oscar y Cuchetti Eugenia Mabel, Mancini María Gabriela, González Gerardo David    , Carrera Lorena Alejandra, Bazán Alejandro Nicolás y Romero Gabriela María    , Castro Gustavo Ramón , Rocca Maciel Alejandro y Pérez Valeria Noemí, Vassalle Mayco Alexis, Bosetti Silvia Patricia, Lorenzi Alejandro Cesar y Ellena Melisa Belén, Almiron Carlos Alberto, Galván Rubén Darío     y Alberione María Luz, Gaetán Néstor Alfredo y Giupponi Mónica Beatriz, Amado José María y Brochero María Alejandra, Capra Diego Alberto y Tonini Vergara Romina, Montoya José Alberto y Guevara Cintia Aurora, Almada Erika Gisele, Brizzio Pablo Ariel, Juárez Roberto Gustavo y Díaz María Victoria y Rivadeneyra Miryan Viviana y Cáceres Oscar Jerónimo.

Las unidades habitacionales del Plan Casa tienen una superficie de 56 mts cuadrados, que constan de 2 dormitorios, cocina comedor y baño, en tanto que el Plan Social es de 30 mts, cuadrado y consta de un mono ambiente, cocina comedor y baño.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto?
Si
No

Resultados