Locales | Policiales 16/10/2020  09:19 hs.

Aún sin detenidos por el policía que perdió el ojo

 

Aún sin detenidos por el brutal ataque que sufrió un grupo de policías de Frontera y Josefina el pasado domingo en el barrio Acapulco de Josefina, ocasión en la cual uno de ellos perdió un ojo, continúan las investigaciones sobre la agresión, y esto derivó en una urgente reunión de autoridades de las más altas esferas, tanto de la Policía de Santa Fe como de las conducciones ejecutivas y políticas de Frontera y Josefina, donde se encuentra el barrio Acapulco.


La directora general de la Policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, junto al director de la Unidad Regional V de Rafaela, Claudio Romano, estuvieron ayer en Frontera para tener una reunión con la intendenta de la ciudad, Victoria Civalero, y la jefa comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, publicó El Periódico de San Francisco.

Pese a referirse en distintas ocasiones a la falta de recursos humanos y materiales de la policía santafesina, Chimenti se comprometió a “reforzar” la zona de Frontera y Acapulco.

“Vamos a optimizar los recursos y a abordar esta situación que nos preocupa muchísimo -manifestó Chimenti en una conferencia de prensa-. La agresión al personal policial ya es habitual en esta zona y vamos a reforzar el patrullaje y ver cómo abordamos esta situación en la medida que tengamos los recursos, porque todos sabemos que aparte de la situación que estamos atravesando la pandemia también nos quita recursos. La presencia policial va a estar y vamos a estar pendiente de cada hecho de la zona”, señaló la jefa de la Policía santafesina.

La jefa policial comentó además que habló con el efectivo Daniel Capdevilla, que perdió el ojo tras las agresiones, y que puso a disposición servicios psicológicos de la Policía “para que atraviese esta situación lamentable de la mejor manera”.

REPARACIONES Y PROMESAS

En otro tramo de la conferencia Emilce Chimenti manifestó que, “lamentablemente deberíamos contar con mucha más gente pero hoy es lo que tenemos”.
En referencia a los móviles policiales dañados en el ataque, agregó: “Vamos a reparar lo que tenemos, en los próximos días van a ingresar vehículos cero kilómetros para el departamento Castellanos que veremos cómo los distribuimos y también algunos efectivos que estamos por trasladar para esta zona. No son muchos, pero vamos a tratar de reforzar con eso. Vamos optimizando los recursos de acuerdo a las situaciones conflictivas que tenemos en toda la provincia”.

Por su parte, Claudio Romano, jefe de Policía de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela y jurisdicción en Frontera y Josefina, manifestó que se mantienen las diligencias por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se han aportado videos de los propios agentes agredidos y que habría personas identificadas. Sin embargo, confirmó que aún no hay detenidos por el caso.

En tanto, Romano confirmó que el grupo de Policía de Acción Táctica se mantendrá “por tiempo indeterminado” en Acapulco y Frontera, aunque dijo que “de acuerdo a los servicios y cantidad de personal" que tengan disponible. Y aclaró: “Estamos en pandemia y nosotros también la sufrimos, tengo personal que todos los días saca carpeta médica por Covid-19 y vamos perdiendo recursos humanos, esto es un juego de ajedrez de todos los días, que hay que distribuir y seguir trabajando”.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela








Moneda
Dólar Nacional 77.43 83.67
Dólar San Francisco 77.48 83.73
Euro Nacional 89.41 96.19
Euro San Francisco 88.98 94.23
Riesgo País   1422
Cereales
Maíz S/C
Trigo 17130
Sorgo S/C
Soja 26400
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar