Locales | Politicas 08/11/2018  10:40 hs.

Beneficios para quien adopte un perro callejero

 

El bloque de concejales de Mejor San Francisco, integrado por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, propone una serie de beneficios a las personas que adopten algún perro callejero, en trabajo conjunto a llevarse a cabo con las entidades intermedias que trabajan en la materia.


“El propósito que nos lleva a presentar este proyecto es en primer lugar la promoción de la adopción de perros callejeros por los que varias entidades de nuestra ciudad trabajan denodadamente todo el tiempo, y luego otorgar un beneficio para el vecino que adopte, porque en definitiva es una acción que redundará finalmente en favor de toda la comunidad”, dijo Damián Bernarte.

“Previamente, junto a las entidades protectoras de animales, la Municipalidad deberá realizar un censo de los perros callejeros en la ciudad, recuento que las instituciones llevan a cabo cotidianamente. Luego de realizado este censo, quien lo desee podrá adoptar y desde ese momento se hará acreedora de los beneficios que instituye la ordenanza”, agregó Claudia Lenis.

“Estos beneficios consisten en la eximición de un monto equivalente al cincuenta por ciento de la Tasa Municipal que incide sobre los Inmuebles, por el plazo de un año computado a partir de la fecha de adopción, atención veterinaria gratuita para las mascotas adoptadas y una bolsa de alimentos de 25 Kg de buena calidad, por mes, para su alimentación”, finalizó Ricardo Sapei.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios