San Francisco, Córdoba
24 junio, 2026
Radiocanal

Brutal femicidio en Jujuy: matan a puñaladas a una mujer y detienen a su excuñado

Un hombre de 35 años fue detenido tras el ataque ocurrido en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde la víctima convivía con su familia.
Miércoles 24 de junio 2026 | 11:23 Hs.
Brutal femicidio en Jujuy: matan a puñaladas a una mujer y detienen a su excuñado
La provincia de Jujuy se ve nuevamente sacudida por un hecho de violencia extrema tras el asesinato de Nora Beatriz Borda, una mujer de 48 años.

El trágico episodio ocurrió durante la noche del pasado martes en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Aéreo Parque de Alto Comedero.

Por el crimen, las autoridades policiales procedieron a la detención de Rodrigo Chazarreta, de 35 años, quien es el excuñado de la víctima.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque se produjo en el domicilio de la calle Teniente Primero Vázquez al 800.

En el momento del hecho, Borda se encontraba en el comedor de la vivienda conversando con Chazarreta, mientras otros familiares descansaban.

En la propiedad también residían el hijo menor de la mujer, su expareja y dos hermanos del presunto agresor, quienes no habrían advertido la situación inicialmente.

Según la reconstrucción inicial del hecho, en medio de la charla, el acusado tomó un cuchillo y comenzó a atacar a la mujer de manera imprevista.

Las heridas provocadas por el arma blanca fueron de gravedad, lo que motivó que la víctima comenzara a pedir auxilio a los gritos.

Sus pedidos de ayuda alertaron a su expareja y a otro de sus excuñados, quienes acudieron rápidamente al comedor para intervenir.

Los familiares presentes lograron reducir al atacante y lo mantuvieron retenido en el lugar hasta la llegada de los efectivos policiales.

Poco después, una ambulancia del SAME arribó al domicilio, aunque el personal médico solo pudo constatar que la mujer ya había fallecido.

El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio derivado de un shock hipovolémico, consecuencia de las profundas heridas sufridas.

Tras la disposición de la Fiscalía interviniente, Rodrigo Chazarreta quedó formalmente detenido como el principal sospechoso del femicidio.

Sin embargo, el hombre debió ser trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria debido a lesiones que él mismo se habría autoinfligido con el arma.

Fuentes ligadas al caso indicaron que el imputado habría sufrido un presunto brote psicótico tanto en el momento del ataque como durante su aprehensión.


Fuente: La Voz del Interior
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados