Nacionales | Sociales 09/03/2018  12:19 hs.

Buzos buscan al joven que se tiró al río Luján desde un catamarán durante una fiesta

 

Se celebraba un cumpleaños mientras la embarcación Libertad navegaba. El joven, de 19 años, habría nadado en sentido contrario a un salvavidas que le arrojaron.


La Prefectura Naval Argentina cerró la navegación en el río Luján este viernes para realizar un operativo de búsqueda de un chico de 19 años que se tiró de un catamarán en la madrugada cuando participaba de una fiesta a bordo de la embarcación.
Reportes indican que el episodio ocurrió en la zona de San Fernando durante una fiesta de cumpleaños a bordo del catamarán Libertad, de la empresa de transportes Fluviales Pfluger.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, el joven buscado se llama David Peña.

Según pudo reconstruirse en base a testimonios de quienes participaron de la celebración a bordo, en un momento de la noche el barco detuvo su recorrido y permaneció detenido por un rato, durante el que quienes festejaban se enteraron de que alguien se había arrojado al agua.

El joven se tiró desde uno de los laterales del catamarán, cerca de la popa. Y aunque intentaron ayudarlo, no pudieron y finalmente lo perdieron de vista.
Los participantes de la fiesta (se calcula que eran más de cien personas) estuvieron demorados algunas horas durante esta mañana y declararon ante la Justicia.

Instruye la causa la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La nave había zarpado del puerto de Olivos.

Ariel, uno de los pasajeros, contó que no conocía al joven desaparecido. "Subimos al barco a eso de las 21:30. A partir de la 1:30 quedamos varados en medio del Tigre, sin saber nada de qué había pasado, sólo con un rumor de que alguien se había tirado".

Ariel agregó: "El chico se tiró. Le tiraron un salvavidas. No le hizo caso y siguió nadando. Nos hicieron bajar a todos del primer piso del barco, hacia adentro, y nos dejan ahí hasta las 4 de la mañana que llegó un operativo con barcos".

A la vez, ante un grupo de periodistas, un joven identificado como Pedro, que dijo haber participado de la fiesta, confirmó la versión de Ariel. Aunque él no lo vio directamente, contó que en el barco todos decían que un chico se había tirado al agua y que no había tomado un salvavidas que le arrojaron. Al contrario, nadó alejándose.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el organizador de la fiesta fue un joven identificado en Facebook como Gastón Canovas, quien a través de esa red social había convocado a la celebración de su cumpleaños número 30.

El joven se lamentó esta mañana en un post por el acontecimiento que empañó su fiesta.

Sobre las once de esta mañana, buzos de Prefectura trabajaban en aguas del río Luján para dar con el joven buscado.
El catamarán del incidente es el Libertad. En septiembre de 2017 tuvo otro inconveniente con unos docentes que salieron a festejar el Día del Maestro y quedaron varados en el río. Tuvieron que rescatarlos a pie durante varias horas.

Fuente: Clarìn







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios