San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

CAME: producción de pymes industriales creció en diciembre 3,2%

A lo largo de 2022, el sector acumuló una mejora de 2,3%, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Domingo 29 de enero 2023 | 18:00 Hs.
CAME: producción de pymes industriales creció en diciembre 3,2%
La producción de la industria manufacturera pyme registró en diciembre una suba de 3,2% interanual y de esta forma a lo largo de 2022 acumuló una mejora de 2,3%, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En diciembre, el uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 72,9%, lo que representó un incremento de 1,2 puntos porcentuales respecto de noviembre, en el que se destacó el rubro “Papel e impresiones” (79,1%), mientras que el más bajo fue “Químicos y plásticos” (70,1%).

Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME.

De acuerdo al informe de la entidad empresaria, “en diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores, y por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones”.

A nivel sectorial, los mejores resultados se registraron en el rubro de Alimentos y bebidas, con un aumento anual de 6,8% en diciembre y de 3,9% mensual, mientras que el peor desempeño lo tuvo el sector de Textiles e indumentaria, que se retrajo 4,6% anual en ese mes. 


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados