Locales | Sociales 11/10/2017  14:30 hs.

Carlos Bergesio presenta su disco en homenaje a los grandes del folclore

 

Artistas como Ávalos, Galarza, Difuvio, Saravia, Ayala, Guaraní y otros, son los agasajados.


El artista, Carlos Bergesio, lanzó su primer proyecto y contó que le llevó un año y medio aproximadamente. En cuanto a su repertorio, comentó que canta folclore, tango y melódicos, dependiendo del lugar. A lo que añadió: “en otros países canto tango porque es lo que más les interesa”.

El disco cuenta con 12 homenajes a cantantes como: Vitigios Ávalos, Ramona Galarza, Carlos Difuvio, Juan Carlos Saravia, Ramón Navarro, Víctor Velásquez, Jaime Torres, Luis Andresina, Omar Moreno Palacios, Ramón Ayala, Juanita Vera y Horacio Guaraní. Bergesio, explicó que cada tema “está hecho en el ritmo de la región que le corresponde a cada uno”.

Manifestó: “es un homenaje que creo le debemos siempre a los que están vivos y que han hecho cosas por nuestra cultura”. Además, contó que son amigos de muchos años por compartir escenarios y giras juntos.

“La primer samba, fue el disparador para hacer un homenaje a nuestros 12 íconos que están vivos que son nuestros maestros, nuestros referentes, son los que nos indicaron el camino que hemos seguido muchos y que siguen los jóvenes ahora”, expresó.

Hizo referencia a los jóvenes, y recomendó: “A los que abrazan la música, primero consulten, empápense de los referentes para poder después hacer lo que quieran, pero tener una buena base de cultura, de conocimiento, es lo que te da la calidad en el camino para  el futuro”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados