Nacionales | Deportivas 16/08/2019  9:39 hs.

Colón se metió entre los cuatro mejores de Sudamérica

 

El conjunto santafecino goleó en el Brigadier Lopez a Zulia de Venezuela por 4 a 0.


Colón de Santa Fe le ganó 4 a 0 al Zulia de Venezuela y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana. Los goles fueron marcados por Wilson Morelo, Luis Miguel Rodriguez, Tomás Chancalay y Federico Lertora.

Noche soñada para los hinchas de Colón que se hicieron escuchar durante todo el partido. Los jugadores se contagiaron y dejaron todo en la cancha.

El primer tiempo el local no jugó bien más allá de haber tenido algunas chances. El segundo tiempo fue diferente, pasó un minuto nomas cuando Wilson Moreno le pegó fuerte al arco y abrió el marcador, empatando así la serie (1-1).

Desde el 1-0, el sabalero se sintió mucho más cómodo. A los 20` ST llegaría el segundo, el “pulga” Rodriguez gambeteó a dos defensores Venezolanos y definió de zurda con cara interna, con la calidad que lo caracteriza, y decretó así el 2-0.

Al Zulia no le quedó otra opción que salir a buscar un gol que lo clasificara, pero no lo pudo lograr. Al contrario de esto, el local aprovechó dos desatenciones defensivas y convirtió dos goles más a través de Tomy Chancalay y el ex Belgrano Fede Lertora, y sentenció así el partido 4-0.

Los santafecinos hicieron historia y se metieron entre los cuatro mejores de la competencia continental. En semis, esperan rival que saldrá del choque entre Atlético Mineiro de Brasil y La Equidad de Colombia.

Del otro lado de la llave, Independiente del Valle de Ecuador, que eliminó a Independiente de Avellaneda, espera en semifinales su rival que saldrá del cruce entre los brasileños Fluminense y Corinthians.