Regionales | Sociales 09/08/2018  09:02 hs.

Colonia Vignaud celebra sus 130 años de su fundación

 

Las celebraciones se iniciaron con el festejo del Día del Niño y la llegada de los escultores que participan del Simposio de Escultores. El viernes será una jornada de inauguraciones y el domingo el acto central.


Colonia Vignaud cumple hoy 130 años de su fundación pero lo festejará con toda la comunidad el domingo 12 de agosto, con una misa, el acto central, un desfile institucional con la presencia de la Banda de la Policía de Provincia de Córdoba, un escuadrón de policías, ex combatientes de Malvinas y los primeros conscriptos del primer año de los que iniciaron el servicio militar de la región, y un almuerzo show con el humorista “Popo” Giaveno y la “Banda NN” de Brinkmann.

No obstante, las actividades conmemorativas se iniciaron el fin de semana y tendrán continuidad durante todo agosto y setiembre con un nutrido programa de eventos.

“El programa de actividades por el aniversario dura dos meses y comenzó el sábado con los festejos del día del niño con una jornada maravillosa de la que participaron unos170 niños”, explicó la intendente de Colonia Vignaud, María Eugenia Brezzo destacando que “fue una tarde de sol con juegos, chocolatada, torta, música y sorpresas en el predio del natatorio municipal”

Brezzo consideró que “comenzamos los festejos con el pie derecho porque nos fue maravillosamente”. Agradeció especialmente a Ariel Alesso que donó la leche, a las mujeres del Paicor que elaboraron la chocolatada y a las mujeres de Caritas y costureras particulares quienes confeccionaron cuellitos polar para regalarles a los niños junto a un paquete de golosinas.

El domingo además llegaron a Colonia Vignaud los escultores que realizarán obras en mármol blanco y cemento, en el marco del Simposio de Escultores.

“El domingo a las 18.30 hs se realizó una misa donde se bendijeron las herramientas con las que comenzaron a trabajar los escultores chaqueños, Cristian Alvarenga padre e hijo”, recordó Brezzo.

También en el marco de los festejos por el aniversario de la colonia, llegarán a Vignaud el jueves unos 50 poetas que participan del Encuentro Nacional de Poetas que se lleva adelante en Brinkmann y cuya subsede será la colonia, junto a Marull.

Viernes de inauguraciones

Un momento muy trascendente para la comunidad se vivirá el día viernes, con la inauguración del playón deportivo. “A partir de las 10.30 hs se inaugurará el playón polideportivo cuya obra demandò cerca de dos millones de pesos, con un 25 por ciento de aportes del Gobierno Provincial y el resto con fondos propios”, dijo Brezzo agregando que “en la oportunidad también se inaugurará una plaza saludable en el sector de la Plaza San Martin”.

Durante esta jornada estaría presente un representante de la secretaria de Deportes de la Provincia, además del secretario de Asuntos Municipales que podría hacer entrega de algunos fondos para obras.

Misa, acto, desfile y almuerzo

El domingo 12 se llevará a cabo el acto central por los 130 años de la Fundación de Colonia Vignaud.

“Comenzaremos con una misa en acción de gracias y a partir de la hora 11 se iniciará el acto protocolar con un desfile institucional”, destacó Brezzo mencionando que “vamos a contar con la Banda de la Policía de Provincia de Córdoba, y un escuadrón de policías, de ex combatientes de Malvinas, los primeros conscriptos del primer año de los que iniciaron el servicio militar de la región, además del desfile institucional.

“Es la primera vez que se hace a nivel local un desfile de estas características, pero creo que la fiesta de fundación tiene que ver con el pueblo, no solo con el municipio y por eso le dimos participación a todas las instituciones, a los talleres y programas municipales para que estén presentes en esta celebración popular”, destacó la intendente.

En otro aspecto Brezzo confirmó que estará presente en representación del Gobierno de Córdoba y de la Legislatura Provincial, el legislador German Pratto junto a descendientes de los fundadores de Colonia Vignaud.

Luego del acto se realizara un almuerzo con el Show humorístico de “Popo” Giaveno y la actuación de “Banda NN” de Brinkmann con toda su música de cumbia.

Fuente: Cooptel







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios