San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Comenzarán a juzgar a un hombre que intentó matar a su esposa en Frontera

Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está programado para el jueves a las 8:00 en los tribunales de Rafaela
Miércoles 31 de mayo 2023 | 17:00 Hs.
Comenzarán a juzgar a un hombre que intentó matar a su esposa en Frontera
Un hombre de 52 años comenzará a ser juzgado por haber intentado matar a su esposa en un contexto de violencia de género en Frontera. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, iniciará el jueves a las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

El tribunal que estará a cargo de la conducción del debate estará compuesto por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y por el conjuez Sergio Beceyro.

Por su parte, el fiscal Guillermo Loyola representará al MPA. Según adelantó, solicitará que el acusado- sea condenado a 14 años de prisión.

Nafta y fósforos
El fiscal indicó que “el sábado 27 de febrero de 2021 alrededor de las 20:30, el acusado discutió con su esposa en una vivienda de calle 102 al 400 y la agredió verbal y físicamente”.

“El hombre investigado se encerró en una habitación y arrojó al suelo pertenencias de la mujer, ante lo cual ella le dijo que llamaría a la policía”, aseveró Loyola. “Entonces, él buscó fósforos y una botella que contenía nafta y amenazó con prender fuego la vivienda”, remarcó.

El representante del MPA señaló que “el hijo del acusado intervino en la situación violenta e intentó quitarle el combustible a su padre”. En tanto, afirmó que “el agresor vertió el contenido del recipiente sobre la mujer y encendió un fósforo que le acercó al rostro”, y valoró que “la víctima logró defenderse rápidamente gracias a la ayuda del joven que fue testigo de lo sucedido”.

“Si bien el acusado no pudo concretar su objetivo delictivo, es claro que actuó en un contexto de violencia de género con el fin de matar a su esposa”, subrayó el fiscal.

Daño y amenazas
“El hombre de 52 años también será juzgado porque en diciembre de 2020 utilizó una maza para romper una bicicleta que pertenecía al hijo de la mujer a la que luego quiso matar”, manifestó Loyola. “Tras destrozar el rodado, el acusado amenazó de muerte a su suegro”, añadió.

Calificación legal
Al hombre de iniciales HDL se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género), daño y amenazas simples.

Agenda
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales comenzarán el jueves después de los alegatos de apertura y continuarán el viernes.

Los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes mientras que el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.



© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados