San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Comenzó el Taller de Orientación Laboral

Organizado por la Oficina de Empleo, perteneciente a la Dirección General de Promoción de Empleo y Formación Profesional de Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Francisco, ya se dicta en Tecnoteca este taller con el objetivo de lograr que los asistentes construyan su proyecto formativo-ocupacional para mejorar la empleabilidad y/o promover alternativas de inserción laboral.
Viernes 19 de abril 2024 | 14:00 Hs.
El mismo está destinado a aquellas personas que deseen adquirir herramientas válidas para la búsqueda laboral y desarrollar nuevas capacidades para la construcción de las competencias genéricas requeridas en el mundo del trabajo

Vale decir que se dicta bajo modalidad presencial y tiene una duración de 2 meses.

El secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, expresó al respecto: “Desde la Secretaría de Políticas Sociales nos dedicamos a acompañar a las personas a lo largo de toda su vida, desde la niñez hasta los adultos mayores, tanto en educación como en las necesidades básicas o en la búsqueda de un trabajo o proyecto de vida. Las distintas oficinas municipales están a disposición de todos los vecinos, y nosotros como servidores públicos estamos para facilitarles la vida y acompañarlos en los diferentes procesos”.

“Hay una importante población de jóvenes que necesita insertarse o reinsertarse al mercado laboral, entonces estos espacios permiten trabajar las habilidades, fortalezas o debilidades a la hora de buscar trabajo. Este es un servicio más que como Estado, con el aporte de todos los vecinos, se les brinda de manera gratuita a aquellas personas interesadas a partir de una premisa del intendente Damián Bernarte de no descuidar el tema labora en San Francisco y prepararlos para el nuevo mercado laboral, haciendo hincapié en lo educativo”, manifestó por su parte el director General de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Andrés Manías.

El funcionario recordó que desde la Oficina de Empleo existe un “vínculo y contacto permanente con la mayoría de las empresas y comercios de San Francisco, muchos de los cuales demandan periódicamente mano de obra para trabajar en sus respectivas firmas”.

En tanto, el coaching ontológico a cargo del taller, Matías Sosa, contó que a través de esta actividad “se busca que las personas puedan incorporar herramientas que les permitan trabajar en un autoconocimiento a la hora de salir a buscar un trabajo o genera un proyecto ocupacional”.

“Muchas personas a veces se sienten frustrados porque trabajan de lo que no les gusta, de lo que pudieron conseguir o ganan poco, etc., entonces este taller les permite armar un proyecto para tener un lineamiento a la hora de buscar trabajo o de emprender”, agregó Sosa.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados