Provinciales | Deportivas 18/11/2020  14:15 hs.

Comenzó una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento

 

Se desarrollan por octavo año consecutivo y reúne a prestigiosos disertantes de diversas ramas de la medicina y el deporte.


Como ya se ha convertido en una tradición, hoy comenzaron a desarrollarse las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento. En esta ocasión, se desarrollan de manera virtual con la participación de más de 1500 inscriptos. Por la mañana se llevó a cabo la apertura, encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente y la doctora Ana Díaz, subdirectora del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Las jornadas están destinadas a médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores, profesores de Educación Física, dirigentes deportivos, estudiantes avanzados y toda persona afín al alto rendimiento deportivo. Durante tres jornadas, jerarquizados profesionales de diferentes países comparten su sabiduría y experiencia a través de ponencias teóricas y talleres.

En la apertura, Héctor Campana manifestó: “En el año 2009 tomamos la determinación de generar un modelo de gestión basado en capacitar, en compartir conocimientos, en abrir las puertas para ser mejor deportista, mejor médico y mejor profesional. Después de varios años de recorrer un largo camino, hoy estamos ante una oportunidad. La virtualidad nos permite que mucha gente del mundo pueda exponer y participar de estas jornadas. Quiero agradecer a todos los disertantes que solidariamente y a todos los que se han anotado para compartir y para aprender. Estoy seguro que las jornadas serán de mucha utilidad y que, año tras año, iremos incorporándole cosas para que se sigan superando”.

A su turno, Ana Díaz señaló su satisfacción por la realización de una nueva edición de las jornadas: “Este año es muy especial. Todo lo que estamos viviendo con esta pandemia ha hecho que nos encontremos de una manera distinta. El intercambio de conocimientos que tenemos año a año, enriquecen y favorecen a nuestros deportistas. Este año nos acompañas disertantes de todo el país y del todo el mundo. Esto hace que nuestro intercambio sea aún más fructífero. Las áreas que vamos a abordar en esta oportunidad son la de medicina del deporte, entrenamiento, psicología, todo lo que hace a la atención del deportista y agregamos también algo muy importante que es la biomecánica”.

La segunda jornada se desarrollará el miércoles 18 en doble turno, por la mañana y por la tarde.

Las disertaciones de la primera jornada fueron:
• Luis Roche: “Técnicas para el análisis del movimiento en corredores de fondo del laboratorio a la calle”.
• Rodolfo Demo: “Altitud y ejercicio”
• Carina Juárez: “La gestión de emociones y pensamientos y su implicancia en el rendimiento deportivo”.
• Griselda Tejeda y Sergio Sivila: “La evaluación deportiva, identificación de la disfunción miofascial y propuestas terapéuticas de liberación fascial específicas para su corrección”.
• Marcelo Flores Pally: "Meniscopatia en el deportista: Un enfoque desde las cadenas musculares".
• Juan Manuel Herbella: “Retorno al deporte post Covid-19”.
• Mario Di Santo: “Entrenamiento protector desde la teoría de los sistemas dinámicos”.

https://www.youtube.com/watch?v=SKIX3sxKOQ0&feature=youtu.be








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar