San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

¿Cómo afecta la situación epidemiológica actual a los infantes?

En la ciudad de San Francisco estamos atravesando una situación de salud de estado crítico, en este sentido utilizamos la columna de salud de esta semana con la pediatra Agostina Lucato para que nos comente sobre cómo afecta este tipo de virus a los más pequeños.
Miércoles 27 de marzo 2024 | 12:45 Hs.
La profesional de la ciudad nos comenta que si bien se trata de un virus que afecta a grandes como a chicos, en los infantes los síntomas conllevan también una dificultad en la posibilidad de expresar el malestar ya que muchas veces el lenguaje no está demasiado desarrollado.

Nos comparte también que lo más importante en estos casos es la hidratación, con cualquier tipo de líquido y sobre todo la lactancia materna siempre y cuando así se quiera y pueda desarrollar, esa es de las indicaciones más fuertes con las que cuenta el servicio de salud.

Por otro lado también nos comparte la importancia de seguir utilizando y reaplicando repelente a pesar de haber dado positivo en los análisis ya que este evita que la enfermedad se propague, pero también disminuye el riesgo de volver a ser picado por un mosquito infectado.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados