San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Cómo y desde qué hora se puede saber si sos beneficiario del PPP 2023

Hubo más de 35 mil inscriptos pero solo 15 mil jóvenes de entre 18 y 21 años fueron seleccionados.
Viernes 12 de mayo 2023 | 14:00 Hs.
Cómo y desde qué hora se puede saber si sos beneficiario del PPP 2023
Una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP) está a punto de comenzar. El pasado 5 de mayo cerraron las inscripciones al plan que impulsa la provincia de Córdoba y desde las 14 de este viernes se pueden consultar los resultados del sorteo que se realizó por la Lotería de Córdoba.

Quienes se postularon pueden corroborar si fueron seleccionados a través del CIDI o ingresando a la página web https://programasempleo.cba.gov.ar/. Allí se debe clickear la sección “gestión postulantes”. Si se trata de un comercio, se debe seleccionar “gestión empresa”.

En total, se registraron 35.755 inscriptos, la mayoría de entre 18 y 21 años, y 15 mil fueron los elegidos. Comenzarán la práctica laboral el lunes 15 de mayo y tendrán un entrenamiento de 20 horas semanales por un año.

Capacitación

Además de las prácticas presenciales, los beneficiarios tendrán que realizar una capacitación virtual que comprende un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales durante un mes. También planillas de cálculo y redacción e interpretación de texto.

A eso se le suman los módulos alternativos que comprenden 50 horas más sobre temáticas como  nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística,  metalmecánica, community manager y blockchain.

Quienes se inscribieron y no fueron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y podrían ser convocadas para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse la provincia de Córdoba.


© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados