San Francisco, Córdoba
19 septiembre, 2025
Radiocanal

Con ‘Bus en Línea’ el vecino puede conocer el tiempo de llegada del colectivo urbano a la parada

El intendente municipal, Damián Bernarte, presentó hoy en nuestra ciudad ‘Bus en Línea’, la nueva app de la Municipalidad de San Francisco definida como “una notoria mejora para el transporte público de pasajeros en la ciudad”.
Viernes 19 de septiembre 2025 | 15:00 Hs.
‘Bus en Línea’ es un servicio que está al alcance del usuario del transporte urbano de pasajeros a través de la app ‘San Francisco’ desarrollado a partir del trabajo de los equipos técnicos de la Municipalidad de San Francisco que derivó en una plataforma que integra cada una de las líneas en base a los recorridos. De esa manera se brinda, en cada punto del plano, las paradas disponibles donde los vecinos hacen espera. En tiempo real estamos dando un aproximado de la línea que se utiliza y también van a poder visualizar el ícono de la presencia del colectivo para poder identificar.

En la presentación de ‘Bus en Línea’, el intendente Bernarte dijo que tenía “un profundo orgullo” porque “vamos alcanzando los objetivos planteados desde el inicio de la gestión viendo cómo se hace realidad esa visión de ciudad que pretendemos que se desarrolle por los próximos 30 años”.

“San Francisco es una ciudad que le tiene que dar la mano a la modernidad para no quedar desacompasada en el tiempo. Eso tiene que ver con cuestiones centrales como generar herramientas que le simplifiquen la vida a la gente sumado a la nueva imagen de San Francisco, una ciudad más moderna, mejor conectada, refuncionalizando el nuevo eje del centenario combinando la innovación con el progreso para todos los vecinos”.

“Vamos a tener una ciudad que para los 140 años va a lucir transformada con las obras de infraestructura, con un Palacio Municipal recuperado, un Superdomo terminado, con el edificio de la Región Centro en obra, la apertura y refuncionalización del Centro Cìvico, una Tecnoteca que recibe más de 50.000 personas por año, un Pasaje Cornaglia que se está refuncionalizando, la recuperación del bulevar 9 de Julio con el pasaje peatonal y bicisenda en altura hacia la avenida Cervantes”.

Más adelante resaltó que “el orgullo se siente además porque este es un servicio concebido enteramente desde la Municipalidad con nuestros técnicos y personal municipal, todos aportando su capacidad para generar un producto que nos va a permitir saber cuántos minutos faltan para la llegada del colectivo a nuestra parada y nosotros poder organizar mejor el tiempo de nuestra vida”.

En otro orden, Nelson Carrizo, del área de Prevención y Movilidad Urbana, explicó que “este es un día importante porque vamos cumpliendo los objetivos que nos planteó el intendente Damián Bernarte de trabajar de manera transversal, innovar y gobierno de datos. En ese sentido, planificamos con Innovación una serie de actividades que engloban a todas las áreas de Prevención y Movilidad Urbana”.

Luego agregó que producto del trabajo interrelacionado de distintas áreas de la administración municipal “primero se dio la presentación del ‘Boleto Urbano Digital’ y hoy esto tiene una continuidad con ‘Bus en Línea’. La implementación de’ Bus en Línea’ nos permitió saber que 10.319 personas utilizaron nuestro servicio de transporte urbano de pasajeros durante el último mes y a eso hay que agregarle 8.402 personas que utilizaron el transporte urbano para fines culturales, recreativos y deportivos”.

En tanto, la directora de Innovación, Micaela Mulassano recordó que “hace menos de un año lanzábamos la app San Francisco para que el ciudadano tenga la gestión municipal al alcance del celular y, desde ese inicio, estamos trabajando día a día para que esta aplicación crezca aún más. Esto viene a complementar y mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros”.

Juan Pablo Bono, en tanto, agregó que “esto permite al usuario recibir datos en tiempo real la ubicación de cada uno de los coches, los recorridos y un estimado de la proximidad de cada unidad a las paradas”.

“’Bus en Línea’ es un nuevo módulo dentro de la app ‘San Francisco’ y estará disponible en breve para que los vecinos lo empiecen a utilizar y aprovechar”.

Más adelante agregó que “’Bus en Línea’ le brinda al usuario la posibilidad de bajarse la aplicación y acceder a este beneficio que permite que el transporte urbano sea más eficiente y  confiable para que los usuarios puedan organizar su tiempo”.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados