Provinciales | Politicas 14/03/2019  08:16 hs.

Con proyección nacional, "Hacemos por Córdoba" empieza el armado de listas

 

Desde el progresismo esperan que el armado se replique en octubre. Esteban Avilés aseguró que la intención es tener lugares "legislativos y ejecutivos".


Con el lanzamiento oficial de la nueva alianza "Hacemos por Córdoba", desde las fuerzas que hoy se suman al pejotismo cordobés (GEN, Socialistas y Acción Por el Cambio junto al intendente radical Esteban Avilés) empiezan a desarrollar el armado de listas para competir el 12 de mayo, en vistas también a una proyección nacional.

Así lo expresó Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista (PS) de Córdoba, quien aseguró que desde el socialismo "están convencidos" de que se trata de "la antesala de lo nacional".

"Necesitamos un acuerdo de unidad nacional y en eso están muchos gobernadores, como nuestro principal referente, (Miguel) Lifschitz en Santa Fe. Buscamos una alternativa progresista y federal que en octubre nos encuentre presentando un proyecto de país que incluya a todos", remarcó el dirigente.

En tanto, el titular en Córdoba del Partido GEN liderado a nivel nacional por Margarita Stolbizer, Walter Sosa, sostuvo que se ofreció el cuadro político para participar de las listas, aunque remarcó que se trata de un "armado local".

"Es muy probable que intentemos replicarlo en la Nación, pero eso es otra discusión, para junio y octubre", puntualizó.

En tanto, el intendente Avilés hizo foco en que la intención de las fuerzas que se suman es participar activamente en cargos legislativos y ejecutivos.

"La intención es que los espacios nos estamos sumando tengamos proyección legislativa y a nivel ejecutivo si los cordobeses siguen profundizando estas políticas necesarias", sostuvo.

"Soy afiliado al radicalismo desde muy chico y en Carlos Paz armamos un espacio pluralista muy similar al que se hizo ahora (...) Hoy el gobernador está trabajando con un proyecto que lleva más de un año, no es espontáneo. Un intendente que se manifieste crítico con él no tiene asidero en lo lógico o en lo real, sino necesidades personales. Yo me siento más radical que nadie y esto no es faltar el respeto al partido ni a los intendentes amigos", finalizó el jefe comunal.

Fuente: La Nueva Mañana