San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Con una importante convocatoria se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres Emprendedoras

Unas 250 emprendedoras se dieron cita en el Superdomo, donde la especialista en Mindfulness, Inteligencia emocional y Bienestar, escritora y cofundadora de Universidad Siglo 21, Cris Schwander, realizó un Taller Vivencial.
Miércoles 27 de marzo 2024 | 12:30 Hs.
La charla se suma a otra de las actividades organizadas en el marco del Mes de la Mujer durante todo marzo y fue pensada también como una herramienta más para ofrecerles a aquellas mujeres que tiene un emprendimiento propio en un contexto de retracción económica a nivel nacional.

En la oportunidad se presentó asimismo el “Programa Córdoba Emprendedora”, el cual busca capacitar y potenciar a emprendedores e que incluye, entre otras cuestiones, interesantes líneas de créditos para mujeres emprendedoras.

Además, dentro de las actividades, también se brindó una breve capacitación sobre “Taca Taca”, la billetera virtual del Banco de Córdoba que permite a los comerciantes, emprendedores, profesionales y empresas cobrar sus productos o servicios con cualquier tarjeta.

Vale recordar que dicho encuentro fue organizado por la Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, la Dirección General de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Dirección General de La Mujer, Género y Diversidad, y el Consejo Municipal de la Mujer, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Fundación Banco de Córdoba.

Estuvieron presentes el intendente Damián Bernarte; la Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Natalia Yubel; el Gerente General de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde y el vicepresidente de dicha fundación, Matías Beccaría; funcionarios municipales y concejales.

Córdoba Emprendedora

Se trata de un programa integral, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, que valora al emprendedor como generador de empleo genuino, de riqueza social y de gran aporte en la economía de nuestra provincia. Con Córdoba Emprendedora se busca potenciar la cultura emprendedora de la provincia, con iniciativas y políticas públicas que contribuyan al estímulo, al sostenimiento y a la consolidación del sector.

A partir del mismo, se brindan herramientas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo, acompañando y potenciando la cultura emprendedora a través de distintas acciones como el financiamiento, experiencias de mentoreo, oportunidades de visibilización, capacitaciones y networking. La formación continua es un pilar fundamental del programa. Así 10.000 emprendedores se fortalecieron con más de 50 cursos, talleres y espacios de vinculación gratuitos que los ayudaron a profesionalizarse.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados