Locales | Municipales 02/11/2022  14:30 hs.

Conversatorios gratuitos en Fasta sobre Educación Financiera y De la Idea al proyecto

 

Aspectos claves que todos debemos conocer sobre el manejo del dinero 


En el marco de acciones que se llevan adelante desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo junto a las instituciones educativas de la ciudad, en la jornada de mañana jueves 3 de noviembre, en el Instituto Fasta Inmaculada Concepción tendrán lugar dos conversatorios referidos a aspectos claves sobre el manejo del dinero y herramientas para gestionar tu emprendimiento.

Cabe destacar que ambos conversatorios se desarrollarán en nuestra ciudad tras la firma de un convenio marco y convenios especiales con la Universidad Fasta para el desarrollo de actividades conjuntas entre el municipio y la casa de estudios.

Para referirse al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno dijo que “durante el último tiempo mantuvimos reuniones virtuales con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Hernán Toniut, viendo la posibilidad de hacer determinadas actividades de extensión como lo es esta actividad de capacitación que hoy estamos anunciando, para lo cual firmaremos un convenio marco y convenios específicos con la Universidad Fasta”.

En cuanto a la actividad prevista, el funcionario sostuvo que “como primera actividad, el día jueves se llevarán a cabo dos conversatorios en el Salón de Conferencias del Instituto Fasta. Por la mañana, a las 10 hs, se desarrollará una capacitación denominada `Educación Financiera´ destinada principalmente a adolescentes, estudiantes  de nivel secundario. Esta propuesta surge principalmente luego de un pedido durante una de las reuniones del Foro de estudiantes secundarios, ya que una las preocupaciones y demandas de ellos era la educación financiera”.

“Luego a las 18 hs, en el mismo espacio, se desarrollará otro conversatorio denominado ´De la Idea al proyecto´ y que tiene ver como su nombre lo indica, destinado para quienes tengan una idea o un proyecto o bien que estén comenzando una propuesta. Esto tiene que ver con cuestiones referidas a quien es mi cliente, si es una propuesta de valor y rentable, cuestiones fundamentales para llevar adelante tu emprendimiento”.

Moreno explicó además que ambas propuestas son abiertas al público en general interesado en la temática, son con acceso gratuito y no requiere de inscripción previa. 

Es importante remarcar que esta primera actividad conjunta estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Fasta Hernán Toniut, quien será el responsable de impartir los conocimientos, dada su vasta trayectoria en materia económica dado que posee un magister en Administración de Negoción, especialista en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad de Bari (Italia), licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Fasta, especialista en Comercio Minorista de la Universidad Austral, docente de la asignatura Administración y consultor en Retail Management.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar