Nacionales | Deportivas 17/07/2019  08:15 hs.

Copa Argentina: River venció a Gimnasia de Mendoza por penales

 

Ante una multitud en San Luis el elenco que conduce Marcelo Gallardo empató 1-1 con el Lobo mendocino. Por penales venció 5-4.


¡Lo que sufrió River para pasar de ronda en la Copa Argentina!

El "Millonario empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza en San Luis, y el pasaje a la próxima instancia se debió definir por penales.

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz de Mendoza.



En el primer tiempo, River dominó el trámite del juego, tuvo la pelota, pero no fue superior a los mendocinos.

En esa etapa hubo dos situaciones claras de gol. Una por bando. Tomàs Machiori, en el "Lobo" mendocino, Germán  Lux en el "Millonario" mostraron seguridad cada vez que se los puso a prueba.

El Millo asume el protagonismo, pero sólo tuvo una clarita ante los mendocinos, que esperan de contra y tuvieron una que tapó Lux al comienzo del partido. Ponzio salió lesionado.



En el complemento fue mucho más parejo. Pero llegaron las emociones.

La primera la tuvo Gimnasia, tras un claro penal de Fabrizio Angeleri, que se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

River encontró el gol, a los 21' de esa etapa, en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser.

Y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

Fuente: La Nueva Mañana