Provinciales | Sociales 29/06/2020  19:45 hs.

Córdoba entra en la fase de distanciamiento social

 

Desde este miércoles la provincia estará en esta parte de la cuarentena


A partir del 1 de julio, la provincia de Córdoba ingresará a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dejando atrás el aislamiento que ya lleva 102 días.

A través del Decreto Nacional publicado este lunes en el Boletín Oficial se indica cuáles son las nuevas actividades permitidas y cuáles continúan prohibidas.

Entre los puntos más relevantes y que genera muchas preguntas en la gente, es la circulación entre departamentos, sobre la que queda expresamente establecido: “Queda prohibida la circulación de las personas fuera del límite del departamento donde residan”.

También se precisa el distanciamiento de dos metros, el uso de tapaboca en espacios compartidos, la higienización asidua de las manos, toser en el pliegue del codo, la desinfección de las superficies, la ventilación de los ambientes y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios.

Sobre las actividades deportivas, artísticas y sociales, se determina su autorización siempre cumpliendo los protocolos correspondientes y siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.

Un artículo se refiere al inicio de clases, señalando que “las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas, previa aprobación de los protocolos correspondientes”.

Continúan prohibidas:

*la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas;

*la práctica de cualquier deporte donde participen más 10  personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes;

*cines, teatros, clubes, centros culturales;

*el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para quienes realicen tareas esenciales;

*y el turismo.








Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar