Provinciales | Salud 13/09/2018  12:11 hs.

Córdoba: se practicó aborto legal a niña de 11 años abusada

 

Concurrió al hospital de Villa Dolores por dolores abdominales. El hombre indicado por la menor como su abusador está detenido.


Conmociona a la provincia de Córdoba el caso de una niña de once años, oriunda del valle de Traslasierra, que cursaba un embarazo de diez semanas producto de una violación.

Acompañada de su mamá, la niña concurrió por fuertes dolores abdominales al hospital de Villa Dolores, donde profesionales médicos constataron que se encontraba embarazada y la madre de la menor solicitó que accediera a un aborto, pedido al que la Justicia dio lugar a través del Protocolo de Aborto No Punible, vigente en el país.

A partir de allí, se radicó la denuncia y en cámara Gesell, como parte de la investigación, la niña indicó quién era el agresor y que los abusos se habrían producido varias veces.

Se trata de un hombre de 54 años, del entorno cercano de la familia, que ya se encuentra a disposición de la Justicia. La menor, además, ya había sido abusada por otro hombe de 63 años, que actualmente se encuentra cumpliendo condena por el hecho.

La interrupción del embarazo se realizó este miércoles en la Maternidad Nacional de la capital provincial, ya que por un recurso de amparo interpuesto por la organización Portal de Belén, el acceso al aborto inclusive en casos contemplados por ley, se encuentra vedado en institucionales dependientes de la provincia de Córdoba. Durante años, el Tribunal Superior de Justicia demora un fallo sobre la cuestión.

Fuente: Cba24n







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios