Regionales | Deportivas 20/07/2019  20:31 hs.

Corriendo tras sus sueños: Emilse Albornos tiene 13 años y juega en la primera división de "Las Panteras"

 

Es oriunda de Brinkmann, provincia de Córdoba y juega con la división mayor del equipo femenino de Defensores de Frontera, nuestra vecina ciudad.


Es oriunda de Brinkmann, provincia de Córdoba y juega con la división mayor del equipo femenino de Defensores de Frontera, nuestra vecina ciudad.

Hija de Virginia Gontero y Marcos Albornoz, hermana de Barbara. De pequeña una pelota entre sus pies, y un deseo muy fuerte… jugar al fútbol.

Sus primeros pasos fueron el club San Jorge de la ciudad donde reside. A los cinco años ya el fútbol estaba entre sus actividades, cómo la Liga no le permitía jugar con varones siendo mujer, tuvo que seguir por su sueño en otros lugares.

Así fue que su familia la acompañó a una prueba para el equipo “Logia” de Santa Fe donde quedó seleccionada. “En Logia jugó una chica sub 16; mientras que ella sólo tenía doce años”, comentó a Radiocanal su madre.


Luego de esto, fue llamada para realizar una prueba para la Selección Argentina pero "por su edad no pudo jugar".


Ahora, es la Liga Rafaelina quien le da la posibilidad de correr por sus sueños. Pertenece al equipo “Las Panteras” en donde el pasado domingo Emilse logró tres de los seis goles ante Argentino de Vila.



Días atrás cumplió otro de sus anhelos más profundos, que fue conocer a Florencia Bonsegundo, oriunda de Morteros, próxima a la ciudad donde vive quien en estos momentos se encuentra jugando en la selección femenina Argentina.

Su sueño es portar la celeste y blanca, sus ganas son muchas, su familia la acompaña y los resultados se van logrando.

El Club Deportivo Social Defensores de Frontera expuso en su cuenta de Facebook: “Felicitaciones Emilse con solo 13 años jugando en la primera división de las panteras del defe y con un gran futuro felicitaciones de parte de toda la comisión de defensores de frontera a seguir creciendo”.

Desde Brinkmann hacia el mundo… Emilse Albornos.