San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Crearon la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate para la “difusión mundial”

Representantes de Paraguay, Brasil y la Argentina se unieron “para proteger y promover la producción”. Destacaron su valor como alimento natural y saludable en el mercado global.
Martes 19 de marzo 2024 | 09:46 Hs.
Crearon la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate para la “difusión mundial”
En una reunión celebrada en la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), se formalizó la creación de la Federación Internacional Sudamericana de Productores de Yerba Mate. Esta organización sin fines de lucro reúne a representantes del sector de Paraguay, Brasil y la Argentina con un objetivo claro: proteger la producción y promover la investigación, el desarrollo, la diversificación y la comercialización de la yerba mate, para consolidar su posición en el mercado mundial.

Nuestra Federación viene a resaltar un legado compartido por los tres países: el de ser los únicos productores de yerba mate en el mundo, con más de 500 años de historia, cultura y arraigo en nuestras comunidades, dinamizando toda la región”, expresó Nelson Dalcolmo, del INYM.

Además, señaló con optimismo: “Somos hermanos, compartimos no solo el mate, el chimarrão y el tereré, sino también la historia de esta región. Tenemos un enorme potencial para expandir las fronteras de nuestro producto en un mundo que busca alimentos sanos y naturales como el nuestro”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados