San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Crisis de Gabinete: además de Posse, echaron del Gobierno al titular de la AFI

Antes de viajar a Estados Unidos, Javier Milei puso a Francos en la Jefatura de Gabinete y también descabezó a la Agencia Federal de Inteligencia donde desplazó a Silvestre Sívori.
Martes 28 de mayo 2024 | 17:45 Hs.
Crisis de Gabinete: además de Posse, echaron del Gobierno al titular de la AFI
Poco antes de partir nuevamente hacia Estados Unidos, el presidente Javier Milei, terminó de formalizar la crisis que mantenía con su ahora exjefe de Gabinete, Nicolás Posse a quién obligó a renunciar y fue reemplazado por Guillermo Francos.

Pero la crisis de gabinete incluyó que, junto a Posse, Milei echara también a Silvestre Sívori hasta ahora titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y hombre cercano al ahora exjefe de Gabinete.

Según especulan fuentes ligadas al Gobierno, tanto Sívori como Posse, quedaron en la mira luego de que circularan versiones que indicaban que desde la AFI se habrían ordenado investigaciones de funcionarios del propio Gobierno que incluirían posibles escuchas a la hermana del presidente y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Silvestre Sívori, ya había trabajado con el exministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, además desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados