Locales | Sociales 12/03/2018  10:17 hs.

Cuando una adicción destroza vidas propias y ajenas

 

Natalia es sanfrancisqueña, vive una situación extrema con su hermana adicta e hizo público un texto en su perfil de Facebook en el que manifiesta lo que vive y lo que siente respecto del momento que atraviesa su hermana.

El texto invita a la reflexión y lo traducimos completo.


"Les quiero contar la historia de Carla, mi hermana. Un ser de luz que de repente empezó a apagarse y lo que empezó con una rebeldía natural a toda norma, institución o autoridad y el consumo excesivo de alcohol en la adolescencia, terminó en una fuerte adicción a varias sustancias hasta que llegamos al «pipazo» que terminó de oscurecer nuestras vidas. Hoy su salud y su vida están en riesgo y ni las autoridades nos dieron una respuesta o una mano cuando lo fuimos a solicitar, aparentemente aún en su condición, la familia no tiene derecho a decisión ni acompañamiento de ningún tipo.
El mes de la mujer me hizo reflexionar sobre cuán solas estamos las mujeres en estas situaciones, juzgadas e incomprendidas muchas veces.
Lo que le pasa a Carla le puede pasar a tu hermana, a tu amiga o a tu hija. Si la ves decile que su familia la extraña y la ama siempre y que sólo ella puede decidir salir.
Decile que elija vivir.
Gracias"







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (3)
Eidan dijo:
Los padres no pueden trasladar la responsabilidad de crianza a las autoridades. Sea mujer o sea hombre -qué estupidez mencionar el mes de la mujer para el caso de Carla- son los padres los que la dejaron ir, y son ellos los únicos que pueden recuperarla. ¿O pretendés una ordenanza municipal que obligue a Carla a dejar las drogas?. Entiendo tu desasosiego, comprendo tu desesperanza, pero por favor, no seas ridícula tratando de buscar culpables o resolvedores de desastres fuera del ámbito familiar, que es donde debe resolverse la situación de Carla.
28 de Marzo, 2018 - 12:38:37
Johana dijo:
Ojalá pronto esa niña pueda estar con su familia, que es la única que la va a salvar.- No hay que esperar, a veces, de los demás, los problemas los tenemos que enfrentar y solucionar cada uno de nosotros y hacer una autocrítica para ver, en el caso de los padres, en que fallamos.- Lo digo por experiencia propia, y realmente se vive un calvario, pero por suerte la estamos luchando día a día, porque es una pelea diaria para que no vuelva a ese camino oscuro y sin salida.- Pero no nos quedamos esperando o culpando a los demás por lo que nos pasa, la luchamos y muchas veces nos preguntamos que hicimos mal para que un hijo llegue a ese extremo.- Es muy duro y difícil, pero hay que afrontarlo con fuerza y con entereza y sin pensar que esto me pasó por culpa de la policía, del gobierno o de la justicia que no funciona, tenemos que empezar por nosotros como padres, como familia, que somos, a mi criterio, los principales responsables.- Reitero, ojalá esta niña vuelva con su familia, que es la única que la va a cuidar.- Saludos
13 de Marzo, 2018 - 08:57:39
Moncho dijo:
Pobre carla.. pensar que le hacian gracia a sus actitudes en la adolecencia ss compañeros del colegio.. en fin... no es solo a mujeres.. es a todos ... tratas de hacer algo por ellos pero desde el estado.. no ayudan solo ejercen acciones legales... cuando ya es tarde..
12 de Marzo, 2018 - 13:00:47




Encuesta
¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto?
Si
No

Resultados