Locales | Sociales 12/03/2018  10:17 hs.

Cuando una adicción destroza vidas propias y ajenas

 

Natalia es sanfrancisqueña, vive una situación extrema con su hermana adicta e hizo público un texto en su perfil de Facebook en el que manifiesta lo que vive y lo que siente respecto del momento que atraviesa su hermana.

El texto invita a la reflexión y lo traducimos completo.


"Les quiero contar la historia de Carla, mi hermana. Un ser de luz que de repente empezó a apagarse y lo que empezó con una rebeldía natural a toda norma, institución o autoridad y el consumo excesivo de alcohol en la adolescencia, terminó en una fuerte adicción a varias sustancias hasta que llegamos al «pipazo» que terminó de oscurecer nuestras vidas. Hoy su salud y su vida están en riesgo y ni las autoridades nos dieron una respuesta o una mano cuando lo fuimos a solicitar, aparentemente aún en su condición, la familia no tiene derecho a decisión ni acompañamiento de ningún tipo.
El mes de la mujer me hizo reflexionar sobre cuán solas estamos las mujeres en estas situaciones, juzgadas e incomprendidas muchas veces.
Lo que le pasa a Carla le puede pasar a tu hermana, a tu amiga o a tu hija. Si la ves decile que su familia la extraña y la ama siempre y que sólo ella puede decidir salir.
Decile que elija vivir.
Gracias"





Más Noticias


Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios