Locales | Sociales 06/08/2020  09:34 hs.

Data Music: "HOY"

 

POR: Agustín González


“Remontar el barrilete en esta tempestad
Sólo hará entender que ayer no es hoy
Que hoy es hoy, y que, no soy actor de lo que fui”


“Spaghetti del Rock”, una hermosa canción de la banda argentina Divididos también conocida como la aplanadora del rock, integrada por Diego Arnedo (bajo), Ricardo Mollo (voz y guitarras) y Catriel Ciavarella (batería).Tanto Mollo como Arnedo poseen raíces del folclore argentino, esto, se ve reflejado en múltiples versiones de canciones folclóricas que la banda adapto al rock. La canción más conocida es “El Arriero” de Atahualpa Yupanqui.

“Resortes viejos de este amor
Que se va”, “Pantalla de la muerte y de la canción
Proyectos de un nuevo spaghetti del rock”


Frases que, sin lugar a dudas, dan pie a diversas interpretaciones. Según los fans y conocedores del rock nacional, “Spaghetti Del Rock” habla de lo que surgió después de la muerte de luca Prodan, líder de SUMO, banda integrada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo hasta ese entonces.  Spaghetti del rock, son los modelos que surgieron en el rock nacional a partir de los 90's, tratando de querer llenar el espacio vacío provocado por la muerte de Luca.

Otra interpretación, es la separación de Ricardo Mollo y Érica García, efectuada en plena etapa de composición de la banda. Frases como “Memoria hostil de un tiempo de paz, sin paz”, “Besos por celular, las momias de este amor, piden el actor de lo que fui” o “Ciclope de cristal devora ambición, vomita modelos de ficción” generan sentimientos de desamor, frialdad y alejamiento.

“Remontar el barrilete en esta tempestad
Sólo hará entender que ayer no es hoy
Que hoy es hoy, y que, no soy actor de lo que fui”.


A continuación, compartimos este clásico del rock argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=cdzpf_T2qaA








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar