Provinciales | Deportivas 01/03/2021  12:19 hs.

De la qualy a ser campeón, la historia de Cerúndolo en el Córdoba Open

 

Con tan solo 19 años logro quedarse con el torneo de Córdoba Open llegando desde la qualy.


Durante la noche del domingo concluyó el Córdoba Open 2021, la tercera edición del ATP 250 que, desde el 20 de febrero, se realizó en nuestra provincia. El gran ganador fue el argentino Juan Manuel Cerúndolo, el joven de sólo 19 años que, en el Polo Deportivo Kempes, venció en la final al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2.

La victoria en Córdoba le permite a Cerúndolo ingresar en una nómina de elegidos. Es el quinto jugador con ranking más bajo en ganar un ATP, detrás de nombres como Lleyton Hewitt (550°, en Adelaida 1998), Pablo Andújar (355° en Marrakech 2018), Fernando González (352° en Orlando 2000) y Tommy Haas (349°, en Houston 2004). También es el primer jugador en 17 años en ganar en su primer ATP tras superar la qualy, desde el español Santiago Ventura en Casablanca 2004.

El acto de premiación estuvo encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quienes le entregaron el trofeo al flamante campeón del certamen cuya organización estuvo a cargo de las empresas Torneos y Octagon en conjunto con el Gobierno provincial.

El torneo, que es parte del circuito internacional de la ATP, ratifica a Córdoba en el epicentro del deporte internacional: nuestra provincia tiene garantizada su presencia durante los próximos siete años.

Cabe destacar que sólo cuatro ciudades latinoamericanas forman parte del circuito ATP 2021: Buenos Aires, Santiago de Chile, Acapulco y, claro está, Córdoba. En 2019, nuestra provincia reemplazó en el calendario internacional al Abierto de Quito.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar