Nacionales | Politicas 14/06/2018  08:05 hs.

Debate histórico: hay una fuerte paridad de votos y definen tres indecisos

 

Según los últimos datos, los votos en contra del proyecto sumarían 127 voluntades, mientras que unos 126 diputados votarían a favor. Un indeciso sin contar a Monzó que deberá votar en caso de empate. Se contabilizan dos ausentes y una abstención.


La Cámara de Diputados continúa este jueves, y desde el miércoles a las 11.30 un debate histórico y maratónico sobre la legalización del aborto, donde se intercambian discursos a favor y en contra, en una sesión con final incierto ante los pronunciamientos públicos de varios legisladores que parecían darle una leve ventaja a la negativa y la indecisión de algunos para definir su voto.

La votación se mantiene muy reñida y si bien se esperaba un final abierto, el conteo estima un pequeño avance del rechazo en el resultado.

En tanto, en las calles una multitud dividida realiza una vigilia en la Plaza de los dos Congresos a la espera de una votación que se estima llegará la mañana del jueves.

Durante el debate el conteo fue cambiando constantemente. Según los últimos datos, los votos en contra del proyecto suman 127 voluntades, mientras que 126 diputados votaron a favor de la iniciativa. En tanto, la diputada cordobesa Alejandra Vigo se abstuvo de votar, el diputado salteño Javier David es el indeciso clave, y otros dos diputados están ausentes.

El futuro del proyecto depende del voto de tres legisladores que aún no se pronunciaron públicamente sobre la iniciativa. La lista de legisladores indecisos se divide entre oficialismo y oposición: el bonaerense Ezequiel Fernández Langan (Cambiemos), el tucumano Facundo Garretón (Cambiemos) y la formoseña Inés Lotto (Frente para la Victoria).

El debate, uno de los más importantes sobre temas sociales desde el retorno de la democracia, comenzó después de las 11.30  de este miércoles y lleva casi 20 horas.

Fuente: La Nueva Mañana







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados