Nacionales | Sociales 26/05/2020  16:30 hs.

Definen el monto y el alcance de la nueva ronda del IFE

 

Esta semana se publicará el decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia


"Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo, que se va a pagar en junio, y probablemente sea el mismo monto que se abonó en abril", sostuvo el Jefe de gabinete  Santiago Cafiero.

No obstante, aclaró que para el pago del beneficio "estamos evaluando la cuestión geográfica o localizada, porque hay muchas zonas que recuperaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un ingreso de las familias".

Cafiero subrayó que el IFE alcanza a unas 9 millones de personas, y destacó: "es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes".

El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.

Para obtenerlo, los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años y tener entre 18 y 65 años de edad.

El titular o su grupo familiar no debe tener ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; tener una prestación de desempleo o jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.










Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar