Regionales | Rurales 12/01/2021  15:30 hs.

Delitos rurales: Una constante en la zona rural santafesina

 

Los productores denuncian  abandono  por parte de las autoridades.


En los últimos días, varios fueron los ilícitos que se contabilizaron en la región. Colonia Cello, Eusebia y Zenón Pereyra fueron algunos de los escenarios donde ocurrieron.

Los productores y habitantes de las zonas rurales y pueblos de la región manifiestan  su preocupación e indignación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades políticas y judiciales.

En Colonia Cello, un establecimiento rural fue el objetivo de delincuentes, que ingresaron y desmontaron un transformador eléctrico para luego sustraer el cobre de su interior. También robaron una bomba eléctrica de agua. Además, dañaron las cámaras de seguridad que había en el lugar, e intentaron ingresar a una vivienda rompiendo las ventanas, aunque no lo lograron. 

Por si no fuera poco, en la propiedad había silo bolsas, que fueron vandalizadas por los asaltantes, provocando la pérdida de poco más de 500 kilogramos de cereal.

En otro ilícito, pero ésta vez ocurrido en Eusebia, delincuentes ingresaron al campo y, desde las inmediaciones de un molino, se llevaron un boyero. No solamente los hilos, sino también la pantalla que lo alimentaba y la batería.

Asimismo, en Zenón Pereyra, los ladrones ingresaron a un galpón. Aprovechando que nadie había en los alrededores, se robaron una bomba centrífuga, que estaba asegurada con 12 bulones y una “jaula” de hierro y chapa.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar